Bancos y fintech cruzaron a la empresa de Marcos Galperin porque tendrá a su cargo la adquirencia del sistema que arrancará en diciembre y denuncian que puede perjudicarlos.

A partir de diciembre de este año habrá una apertura de los medios de pago alternativos a la tarjeta SUBE en los subterráneos de Buenos Aires.

La medida despertó críticas de bancos y fintech ante Mercado Pago ya que fue beneficiada por Emova, la concesionaria, para prestar el servicio de adquirencia en los pagos QR.

La interoperabilidad del sistema obliga a la empresa de Marcos Galperin a facilitar la documentación de acceso al sistema a todas las billeteras que quieran participar del negocio.

Según advirtieron, el doble rol de Mercado Pago, siendo por un lado adquiriente y por el otro billetera, podría perjudicarlos. Señalan que la compañía podría no compartir en tiempo y forma la información.

“Les regalaron la principalidad, vamos a pasar del monopolio SUBE al monopolio Mercado Pago”, señalaron desde una de las empresas que cuestiona la decisión.

No es un negocio pequeño, cada año se venden más de 240 millones de pasajes de subte.

En un principio, el plan oficial dudaba de incluir el QR como método de pago por las demoras que podría ocasionar en las largas filas; sin embargo se lo terminó aceptando junto a las tarjetas de débito y crédito contactless y los pagos con celulares NFC.

En ese sentido, desde otra billetera indicaron: “A diferencia del QR que se usa en el comercio, este estándar no está regulado por el BCRA. Por lo tanto, Mercado Pago puede armarlo a su medida y compartirlo con el resto cuando quiera. Ya nos pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 49