Hubo homenaje para Toni Kroos, Manuel Neuer, Thomas Muller e Ilkay Gundogan. Y en el campo de juego sacó boleto a los cuartos de la Nations League.
La fiesta fue completa en Múnich este lunes: la Selección de Alemania agasajó a cuatro de sus últimos campeones mundiales que se retiraron y se clasificó a la siguiente instancia de la Nations League tras la victoria ante los Países Bajos.
Los teutones homenajearon a Toni Kroos, quien se retiró profesionalmente de la actividad, Manuel Neuer, Thomas Muller e Ilkay Gundogan. Hubo plaquetas por parte de la Deutscher Fußball-Bund (DFB) y un espectacular mosaico en las gradas: “Leyendas. Gracias por todo chicos”.
A diferencia del ex mediocampista del Real Madrid los últimos tres siguen en actividad en sus respectivos clubes, Bayern Múnich y Manchester City. A sus jóvenes 34 años Toni sorprendió despidiéndose del Santiago Bernabéu y colgándose los botines en la Eurocopa.
Respecto al partido la Die Mannschaft se impuso por 1-0 con un gol de Jamie Leweling a la hora de juego. La renovación de Julian Nagelsmann ya está en marcha por lo que los únicos futbolistas reconocidos por estos lados fueron Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Florian Wirtz y Serge Gnabry.
Alemania se aseguró el boleto a los cuartos de final y en la Fecha FIFA de noviembre solo necesitará un punto para quedarse con el primer puesto del grupo: primero visitará a Bosnia y Herzegovina y cerrará la primera fase visitando a Hungría.
Grupo 3
- Alemania – 10 puntos
- Países Bajos – 5 puntos
- Hungría – 5 puntos
- Bosnia y Herzegovina- 1 punto