De cara al encuentro del próximo martes, el conjunto brasileño le hizo una reforma a su estadio
Se acerca el choque de semifinales entre River y Atlético Mineiro. Ambos dirimiran el pase a la final de la Copa Libertadores 2024 que se jugará nada menos que en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
En este sentido, el partido de ida se disputará el próximo martes en territorio brasileño. Así las cosas, en el Galo son conscientes de que la serie se resolverá en la cancha de River, la de mayor capacidad en todo el continente. Por tal motivo es que sus autoridades tomaron la determinación de diagramar una medida que llamó la atención de propios y extraños.
La idea de Atlético Mineiro es intimidar a River y por ello instaló un sistema de sonido denominado “Voice Lift” para aumentar los ruidos y los gritos que provengan de las tribunas del estadio en cuestión.
Esta iniciativa, según informó el medio de comunicación brasileño Globo Esporte, tiene que ver con el disgusto de la dirigencia de Atlético Mineiro relacionado con que el Estadio Arena MRV pierde eco o retumbe debido a algunas tejas perforadas y cremalleras, con lana de roca en el medio, que funcionan como techo.