Los delincuentes le hicieron creer al efectivo que había estado compartiendo contenido con una menor de edad y el oficial accedió a entregar $320.000, su arma reglamentaria y su celular.
Un oficial de la Policía Bonaerense denunció que fue víctima de una extorsión tras haber intercambiado fotos íntimas con una usuaria de la aplicación de citas Tinder. Los delincuentes lo engañaron haciéndole creer que la persona con la que conversaba era menor de edad, lo que provocó que el oficial entregara una suma de 320 mil pesos, su arma reglamentaria y su teléfono celular para evitar ser denunciado.
El policía, que realizó la denuncia en la comisaría de Claypole, explicó que había estado conversando con una joven en su día libre a través de Tinder. Más tarde, recibió un mensaje de WhatsApp de una persona que se identificó como integrante de la Policía Federal Argentina, quien le envió las fotos íntimas y le aseguró que se había iniciado un expediente en su contra por haber intercambiado imágenes con una menor.
Engañado por esta falsa acusación, el oficial accedió a pagar 320 mil pesos a través de una billetera virtual. Sin embargo, la extorsión no terminó ahí. Según su relato, uno de los delincuentes apareció más tarde en su domicilio a bordo de un auto oscuro y le exigió que entregara su arma reglamentaria y su teléfono celular.
El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown. La causa fue caratulada como “coacción” y se ordenaron una serie de medidas para identificar a los responsables, incluyendo el análisis de las cámaras de vigilancia del barrio donde vive el oficial.