El penal de Fydriszewski y el empate del Ciclón en Mendoza fueron lo último del corto ciclo del ídolo como entrenador.
San Lorenzo se quedó sin técnico este domingo: el club anunció en sus redes sociales por la tarde la renuncia de Leandro Romagnoli como entrenador del primer equipo, a raíz del empate el sábado frente a Godoy Cruz en Mendoza.
El Pipi arregló su salida de común acuerdo con la dirigencia, según la información extraoficial. En el comunicado oficial publicado en la cuenta de X se informa: “Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo”.
Hace varias fechas que Romagnoli viene siendo el máximo -no el único- apuntado por los hinchas Cuervos por el bajísimo rendimiento del equipo. La Copa Libertadores y la llegada de Iker Muniain maquillaron en sus momentos una situación que aterra: un nuevo coqueteo con el descenso.
Lo último del corto ciclo de Romagnoli -de apenas seis meses- tristemente será el penal de Francisco Fydriszewski, reciente refuerzo que intentó un “Panenka” en la última jugada ante el Tomba por el encuentro postergado de la fecha 3.
El próximo partido de San Lorenzo será como local en el Nuevo Gasómetro justamente ante el Barracas Central de Rubén Darío Insúa. En abril de este año el Pipi subió desde la Reserva para reemplazar al Gallego, quien se fue en conflicto con el presidente Moretti.
Domingo 20 de octubre desde las 19.30 horas se completará el círculo en CASLA.
El comunicado completo de San Lorenzo:
Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas.
Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!