“Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia” dijo el presidente acerca del cambio de nombre del ahora Palacio Libertad. Trató de “ladrones” a quienes se oponen al veto a la ley de financiamiento universitario

Finalmente, el presidente Javier Milei brindó su discurso esta tarde noche en el CCK, ahora llamado pomposamente Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.  El mandatario afirmó que el rebautizo del inmueble, puesto en valor y llamado Centro Cultural Kirchner a finales del segundo mandato de Cristina Kirchner, como un hito histórico de su presidencia: “Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia, historia que quisieron prostituir cambiando nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria” dijo Milei al inicio de su discurso en el marco de un acto que celebraba, justamente, cambiar un nombre por otro.

El jefe de Estado utilizó el acto para defender el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y fustigar duramente a las autoridades de las universidades públicas, a quienes acusó de resistirse a las auditorías propuestas por el Gobierno: “si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros, y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”. Asimismo, trató de “ladrones, delincuentes y mentirosos” a los críticos del veto y a los políticos que aparecieron en las movilizaciones en defensa de las universidades públicas: “No les interesa la movilidad social ni la educación, solo les interesa sus cajas”.

Se trató de un discurso breve en el marco de un acto al que asistió la primera plana del gabinete de Gobierno, como la canciller Diana Mondino, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Prensa Eduardo Serenellini. El mandatario asistió acompañado por su pareja, Amalia “Yuyito” González. También estuvo el diputado liberal José Luis Espert, quien de forma categórica dijo que el rebautizo del CCK “es hacerle justicia a un palacio hermoso como este. Sacarle el nombre de un delincuente como Néstor Kirchner que nada tiene que hacer acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 88