Este jueves comenzó una nueva fecha de la Nations League donde se están disputando varios encuentros en simultáneo en el Viejo Continente.

En la tarde de hoy comenzó la Fecha 3 de la Nations League donde se llevaron a cabo varios partidos de los diferentes grupos que conforman la competición de selección europeas. Todo comenzó al mediodía donde Macedonia le ganó 3-0 a Letonia de visitante y Moldavia se impuso 2-0 frente a Andorra. Sin embargo el grueso de la actividad se dio a partir de las 15:45 con 8 partidos en simultaneo.

En los encuentros más atractivos, Italia hizo un gran comienzo de partido contra Bélgica en el Estadio Olímpico de Roma porque en cuestión de minutos iba ganando gracias a los goles de Andrea Cambiaso y el ítalo-argentino Mateo Retegui que aportó su cuota goleadora como suele ser habitualmente pero luego se complicó el asunto. Sobre el final del primer tiempo, Lorenzo Pellegrini fue expulsado y Maxim De Cuyper convirtió el descuento. Encima en el complemento, Luis Trossard puso el 2-2 final.

Luego Francia se impuso 4-1 contra Israel en terreno neutral donde Eduardo Camavinga abrió el marcador de manera temprana, Omri Gandelman empató en la mitad del primer tiempo pero rápidamente Christopher Nkunku convirtió para los Galos gracias a un error garrafal del portero israelí. Luego Matteo Guendouzi y Bradley Barcola cerraron la goleada. Por su parte como es habitual, Erling Haaland un doblete para la victoria 3-0 a Noruega sobre Eslovenia, Alexander Sørloth convirtió el tanto restante.

La sorpresa de la tarde sin dudas estuvo en Wembley porque Inglaterra, conformada por las grandes estrellas de la Premier League, jugó un partido muy flojo contra Grecia y perdió 2-1. En un partidazo por parte de los griegos, donde no solamente ganaron por primera vez en suelo inglés sino también que lo pudo haber hecho por más tantos ya que le anularon dos goles, Vangelis Pavlidis abrió el marcador pero sobre el final empató Jude Bellingham. Sin embargo la figura del Real Madrid no pudo salvar la ropa porque Pavlidis convirtió su doblete en tiempo de descuento para la euforia final.

En los festejos de los dos goles, los jugadores griegos le rindieron homenaje al reciente fallecido George Baldock. El futbolista inglés, nacionalizado griego, fue encontrado muerto en la pileta de su casa durante el día de ayer. Además de esto, hubo minuto de silencio antes de que comience el partido. Baldock, de 31 años, se encontraba en el Panathinaikos de Grecia pero supo vestir la camiseta de varios equipos ingleses como Sheffield United, Mk Dons, Oxford United o Tamworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 39