El ex piloto de Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya, expresó opinión sobre el futuro del argentino dentro de la Formula 1 y que pasara con el pilarense de cara a la temporada 2025.

La sorpresiva  llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 fue un “boom” para todo el automovilismo latinoamericano. Tal es así que despertó, con el correr de sus primeras actuaciones dentro de la máxima, todo tipo de elogios por parte de periodistas y colegas dentro del universo del motorsport.

Pero una incógnita se empezó a asomar, ya que el pilarense sabe que su sustitución por Logan Sargent es hasta que finalice la temporada y que para 2025 el argentino tiene un futuro incierto. ¿Una vuelta a la F2? ¿Año sabático? ¿piloto tester de Williams?  muchas fueron las especulaciones que se hacen sobre el futuro de Colapinto, pero hay una opción que pica en punta para el favoritismo de todos los argentinos, y es que la escudería Kick Sauber aún no ha anunciado su segundo piloto para 2025, que acompañara a Nico Hulkemberg y Franco, junto con otros pilotos más, es uno de los candidatos a ocupar esa plaza.

Juan Pablo Montoya, Piloto de Williams a principios de milenio, dio su punto de vista y explicó qué debería pasar para que Colapinto fiche por Sauber en 2025:  “Lo complicado es que, si tú eres Sauber, ¿vas a tomar a alguien que lo puedes tener por dos años? Yo no creo”, comenzó declarando el colombiano en una entrevista con W Radio Colombia.

“Si Williams lo suelta del todo y le dicen ‘váyase’, y la prioridad la tiene Audi si se quiere quedar con él, y la segunda opción la tiene Williams, yo creo que lo harían, pero no creo que Williams deje que se vaya Colapinto, que Audi gaste la plata que necesita preparándolo y volviéndolo el piloto que necesita ser y que lo deje ir. Lo veo muy difícil”,  explicó Montoya.

“A no ser que Williams pague el salario de Colapinto, pague todo lo suyo, y que a Audi no le cueste. O que Williams pague por tener a Colapinto allá. Esa tendría que ser. Entonces ahí tienes que pensar lo que Williams está dispuesto a pagar y lo que Colapinto puede traer, contra lo que Bortoleto puede traer o contra lo que sería mantener a Bottas en el coche. (…) No creo que la parte comercial sea importante para Audi, porque la plata que gastaban en los coches de Le Mans, por ejemplo, es mucho más que los presupuestos de Fórmula 1. Entonces, realmente ellos van a buscar al que necesiten y crean que a futuro les va a dar lo mejor que ellos necesiten”, completó Montoya.

“Las tres opciones son buenas y entonces por eso es que realmente Audi no ha tomado la decisión. No tiene apuro en tomar la decisión porque ninguno de los tres tiene a donde ir, entonces por qué se van a matar ahora si necesitan tener el piloto definido creo que el 15 de noviembre. Antes del 15 de noviembre no hay motivo de firmar a nadie. Todo el mundo está haciendo presión y me imagino que internamente hay gente empujando para su lado”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3