Ignacio Alonso habló por primera vez del cortocircuito entre el plantel y el entrenador argentino.
En la previa del duelo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso rompió el silencio en relación a la polémica que se generó en torno a Marcelo Bielsa tras las incendiarias declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio, que también repercutieron en otros futbolistas del seleccionado.
“Fue una semana especial, pero creo que lo importante cuando se habla de gestión de asuntos internos es tratarlos siempre de la puerta para adentro, y eso se ha gestionado muy bien. Es una semana especial con una chance importante dentro de las Eliminatorias”, comenzó diciendo en diálogo con DSports, ya instalado en Lima, donde esta noche Uruguay se medirá ante Perú.
“Lo que dijo Luis (Suárez) es verdad, me ha comentado cosas y a Jorge Giordano también. No quiero opinar sobre la entrevista de Luis ni dar detalles sobre situaciones que como te digo tiene que manejarse puertas adentro. Hay que trabajarlo seriamente, reservadamente y aprovechar las oportunidades que brinda”, señaló.
Más allá de dar por ciertas algunas de las manifestaciones del delantero que se despidió del seleccionado uruguayo en la pasada doble fecha de Eliminatorias, Alonso se encargó de respaldar el trabajo que está llevando adelante Marcelo Bielsa en Uruguay. “Es un entrenador muy consciente de las cosas que tiene entre manos, trabajador como pocos, meticuloso, está arriba de cada uno de los detalles. En ese sentido no hubo ninguna alteración, el plantel recibió de él la misma atención de siempre”, resaltó.