James Vowles, una de las principales cabezas de la escudería, se refirió al fervor que generó el piloto desde su arribo a la máxima categoría del automovilismo.

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con el equipo Williams generó una ola de entusiasmo en Argentina. El piloto de 21 años rompió una sequía de 23 años sin representantes locales en la máxima categoría, y con su sólido desempeño en pista demostró ser más que una promesa.

La figura clave detrás de esta decisión es James Vowles, jefe del equipo inglés, quien ha sido un ferviente defensor de Colapinto desde el principio. En declaraciones a Motorsport, el británico fue enfático en destacar que la llegada del piloto albiceleste no fue casualidad: “Tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1”, señaló.

La integración de Colapinto al equipo generó un impacto inmediato, no solo en la escudería, sino también entre los aficionados. “No está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar y eso es de lo que deberían estar orgullosos”, agregó el ingeniero, quien se mostró conmovido por la recepción que el argentino ha tenido en su país de origen.

“Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que es gratificante para ellos, y que significa mucho”, comentó, consciente del peso emocional que representa el bonaerense para los fanáticos. E incluso se permitió una broma al respecto: “¡Tendré mucho más cuidado con mis declaraciones!”, dijo entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 64