El torneo más emblemático y antiguo del tenis hará uso de la nueva regla a partir del próximo campeonato tras 147 años.

Wimbledon y un cambio paradigmático en los 147 años de historia: los jueces de línea serán reemplazados por el sistema de inteligencia artificial. 

Según informó el periódico británico The Times, a partir de la próxima temporada y en busca de una mayor precisión en el arbitraje, el campeonato más antiguo y emblemático del tenis, eliminará la presencia de los jueces de línea por el nuevo sistema automatizado de llamada electrónica de línea (ELC).

El sistema Hawk-Eye Live, insertado con éxito en otros eventos del circuito profesional, será la nueva inversión que presente el campeonato y atrás quedará el fin de la era de los oficiales a los costados de las canchas.

La medida será implementada en las 18 canchas en las que desarrolla el torneo de hierba, incluído el court central del All England Club. 

De esta manera el certamen que se disputa en el Reino Unido, da un paso hacía adelante y en paralelo al extremo avance de la tecnología, que va tomando terreno en su totalidad en las esferas del deporte.

Prueba piloto

En el Us Open de 2020 -plena pandemia de Coronavirus- y tras las estrictas recomedanciones que atrajo el COVID-19 con respecto al confinamiento, este sistema tuvo su bautismo por primera vez en un Grand Slam.

La Asociación de Tenistas Profesionales, el organismo que regula el circuito masculino de tenis, ha decidido implementar este sistema en todos los eventos regulares a partir del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 24