Mientras la delegación se prepara para viajar a Venezuela, Lionel Scaloni sorprendió con algunas pruebas para el duelo de mañana por las Eliminatorias Sudamericanas.
En un contexo atípico por todo lo que se está viviendo con el Huracán Milton en Miami, donde se estuvo entrenando la Selección Argentina, el conjunto nacional además también tuvo muchas bajas de último momento de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para enfrentar a Venezuela y Bolivia. Con Emiliano Martínez y Cristian Romero sancionados, también hubo diferentes lesiones siendo una durante la jornada de este miércoles ya que Valentín Carboni sufrió un golpe en la rodilla izquierda y quedó desafectado de los dos encuentros mientras que Alexis Mac Allister no tendrá minutos mañana por una molestia muscular.
Sin embargo antes del viaje al país Vinotinto, Lionel Scaloni hizo algunas pruebas que llamaron la atención respecto a lo que podría ser el posible once para mañana a las 18:00 por la Fecha 9. Con una duda por línea, en la zona defensiva Germán Pezzella tiene chances de reemplazar al Cuti y le ganaría la pulseada a Lisandro Martínez, a pesar de que el defensor River Plate sufrió una micro-fractura detrás del oído izquierdo está en condiciones de jugar y por eso fue alternando junto a Martínez.
Luego en el mediocampo, el gran presente de Giovani Lo Celso en el Betis hace que el rosarino le esté ganando la pulseada a Leandro Paredes y ocupó el mediocampo junto a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández. Y el cuarto mediocampista, tampoco sería Paredes, porque el nombre más sorpresivo que tuvo minutos en la práctica fue el de Thiago Almada. El actual jugador y figura del Botafogo por ahora se mantiene con buenas probabilidades de estar desde el arranque en el Estadio Monumental de Maturín.
En cuanto a confirmaciones, Gerónimo Rulli será el reemplazante de Dibu por estos dos partidos donde el arquero del Aston Villa fue suspendido por la FIFA y en la defensa, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico tienen su lugar asegurado. En el frente de ataque, Julián Álvarez estará acompañando a Lionel Messi por lo que Lautaro Martínez esperará su chance en el mediocampo.
Probable formación de Argentina:
- Rulli; Molina, Otamendi, Martínez/Pezzella, Tagliafico; Fernández, De Paul, Lo Celso, Almada/Paredes; Messi y Álvarez.