El influencer libertario Fran Fijap fue atacado por manifestantes y tuvo que ser trasladado con un traumatismo de cráneo. Dos efectivos de la policía resultaron heridos.

Al menos ocho personas fueron detenidas tras los incidentes ocurridos frente al Congreso de la Nación luego de que se ratificara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. El cruce violento se produjo entre algunos pocos militantes libertarios y sectores de izquierda que se manifestaban en contra de la decisión del presidente Javier Milei, que fue respaldada en la Cámara de Diputados con 160 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones.

Durante los disturbios, el influencer libertario Fran Fijap, de 22 años, fue atacado por manifestantes y trasladado al Hospital Ramos Mejía con un traumatismo de cráneo. Fijap intentó refugiarse en una pizzería cercana mientras efectivos de la Policía de la Ciudad intentaban controlar la situación. El local cerró sus puertas para evitar que los manifestantes ingresaran, mientras que la fachada fue atacada por los presentes.

La policía detuvo inicialmente a cinco personas durante los disturbios, aunque luego se observó a través de imágenes televisivas la aprehensión de otras tres. Dos oficiales resultaron heridos durante los enfrentamientos. Los incidentes se intensificaron cuando un manifestante arrojó una botella contra la policía, lo que provocó una rápida intervención para reducirlo y detener a otras personas involucradas en la trifulca.

Los enfrentamientos se prolongaron en las calles adyacentes al Congreso, donde estudiantes y partidos de izquierda protestaban contra la decisión del Gobierno. Aunque algunos sectores se retiraron tras conocer el resultado de la votación, los manifestantes más exaltados, entre ellos jubilados que realizan rondas semanales en el Congreso, continuaron presionando el vallado policial.

La ratificación del veto presidencial resultó ser un punto de inflexión para el gobierno de Milei, que logró mantener su decisión sobre el financiamiento universitario, mientras las tensiones en las calles evidenciaron el descontento de sectores opositores a esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 86