Por diferentes incumplimientos, el ente sudamericano sancionó económicamente de manera fuerte al Xeneize que deberá pagar casi 200 mil dólares de multa.
Boca Juniors fue notificado de diferentes sanciones económicas por CONMEBOL tras 8 incumplimientos reglamentarios que sucedieron en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana donde el equipo de la Ribera quedó eliminado en manos de Cruzeiro por penales. En total deberá pagar 193.000 dólares, los cuales serán descontados de los derechos de televisión o patricinio que se les da a los clubes competidores de los torneos continentales.
Los 8 incumplimientos, que algunos se dieron en el partido de ida y otros en el de vuelta, se dividen 3 multas. La primera es por cantos racistas, la segunda por no respetar tiempos o cuestiones de protocolo y recibimiento mientras que la última es por no presentar jugadores a entrevistas o no respetar indumentaria de los suplentes. De esta manera, el Xeneize tendrá un gran dinero que no recibirá en el futuro a raíz de estas sanciones.
La última vez que el conjunto azul y oro tuvo que pagar un gran monto en multas fue este año cuando el ente sudamericano le restó 100.000 dólares de los ingresos por actos racistas al Palmeiras en la Copa Libertadores 2023 y además tuvo la clausura parcial de la tribuna Sur de la Bombonera, que hizo que comenzara esta Copa Sudamericana con menos público ante Sportivo Trinidense.
Multas que deberá pagar Boca Juniors:
- Primera multa
50.000 dólares por hechos racistas en el partido de ida.
- Segunda multa
50.000 dólares al club por salir tarde al segundo tiempo
50.000 dólares a Diego Martínez (entrenador) por salir tarde al segundo tiempo
15.000 dólares por incumplimientros en el protocolo de inicio de partido
10.000 dólares por incumplimientos en el reparto de entradas de protocolo
5.000 dólares por incumplimientos en el recibimiento
- Tercera multa
8.000 dólares por no presentar tres jugadores para las entrevistas postpartido
5.000 dólares por incumplir el artículo sobre las pecheras que deben usar los suplentes