El entrenador campeón del Mundo habló en la Universidad de Miami en la antesala de la doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Scaloni dio una charla en la Universidad de Miami donde brindó detalles desconocidos de uno de los momentos más delicados de su etapa al frente de la Selección argentina: la decisión de no convocar a Ángel Di María en el comienzo de su ciclo como DT de la Albiceleste, lo que generó cierto malestar en el ahora futbolista del Benfica de Portugal, ya retirado del combinado nacional.

“Teníamos una época en la cual el equipo jugaba amistosos y no tenía que competir por cosas importantes. Cuando no se jugaba por los puntos podíamos tomarnos el lujo de que Ángel no venga, porque es una personalidad que dentro de un grupo transmite, pero nosotros traíamos a un chico joven que pensábamos que le teníamos que dar la posibilidad de jugar y optamos porque Ángel no esté, sabiendo que iba a volver con nosotros. Pero necesitábamos, en el caso de Nico González, que pueda desarrollar el mayor potencial posible”, afirmó Lionel Scaloni.

Además, agregó: “Al lado de la sombra de Leo o de Ángel no es fácil, no cualquiera es capaz de soportar eso. Entonces, bueno, optamos por ese tiempo de que Nico pudiera desarrollar, pudiera jugar partidos y brindarnos a nosotros lo que pensábamos que nos podía dar. Una vez que él se sintió adentro del grupo y fuerte ya la cosa era diferente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 7