Tras el anuncio de la ex vicepresidenta de pretender conducir el partido a nivel nacional, desde el entorno de Juan Schiaretti se mostraron en desacuerdo y remarcaron “nada tenemos que ver con el kirchnerismo”.
El anuncio de Cristina Kirchner de conducir el PJ a nivel nacional, removió el avispero dentro del partido que se encuentra en una de sus peores crisis de representación. En las últimas horas desde el peronismo cordobés se pronunciaron en contra de que el kirchnerismo tome el control del Partido Justicialista.
“El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo”, indicó la senadora nacional Alejandra Vigo y pareja del ex gobernador Juan Schiaretti.
Desde el entorno de Schiaretti que lidera el PJ en Córdoba y fue candidato a presidente en las últimas elecciones, señalaron: “No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora”.
Asimismo, la senadora cordobesa calificó el anuncio de la ex mandataria como un “ensayo desesperado” y recordó que, cuando fue Presidenta “dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza”.
Otro de los referentes del espacio nacional que se mostró en contra de que CFK presida el PJ, fue su ex ministro del interior, Florencio Randazzo, quien renunció como miembro del partido con un fuerte descargo en las redes sociales. “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, dijo.
“Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, concluyó el ex funcionario del gobierno kirchnerista.