La Verdeamarelha se anticipó con dos goles en el primer tiempo, los cuales le bastaron para aguantar la avanzada albiceleste en el complemento.
Argentina no pudo salir campeón del mundial de futsal que terminó hoy en Uzbekistán. Después de alimentar ilusiones a partir de la victoria ante Francia en semifinales, perdió 1-2 contra Brasil que se coronó una vez más como el rey de este deporte. La Verdeamarelha arrancó el partido anticipándose con dos goles que le permitieron aguantar el embate argentino en el complemento. El arquero William, que tuvo intervenciones esenciales para evitar la recuperación albiceleste, fue la figura del nuevo campeón mundial de futsal. Los tantos brasileros llegaron de la mano de Ferrao y Rafa Santos, mientras que por Argentina descontó Matías Rosa cuando jugaba como arquero jugador en un cierre tan dramático como frenético.
De esta manera, Brasil se corona campeón del mundo de futsal por sexta vez en su historia y consolida su hegemonía sobre este deporte. Argentina, con Matías Luciux como técnico, alcanza su segundo subcampeonato mundial luego del campeonato obtenido en 2016, mientras que se consolida como potencia continental por detrás de Brasil y frente a selecciones como la paraguaya. El mejor jugador de este mundial según la FIFA fue el brasilero Dyego, quien es capitán de la Canarinha. En el podio quedaron su compañero Marlon y el crédito de la selección ucraniana de futsal Semechenko.
Argentina, de todas maneras, obtuvo galardones más allá del subcampeonato, pues Kevin Arrieta, el ala de la selección albiceleste que se metió por la ventana por la lesión de Andrés Geragthy, quedó en el tercer lugar de la tabla de goleadores, con siete tantos. El ganador de la bota de oro fue el brasileño Marcel, con 10 goles.
En cuanto al partido, el capitán de Argentina, Pablo Taborda, dijo que “le dejamos mucho al futsal argentino. Brasil se defendió todo el partido. Tuvimos dos distracciones. El mejor jugador fue el arquero suyo. Esta vez no tuvimos fortuna, pero merecimos más”, soltó el número 14, que probablemente jugó su último encuentro mundialista con la Albiceleste y levantó el título en 2016.