El entrenador argentino hizo un cambio de último momento en la lista de convocados de Uruguay y marginó al delantero de Boca.

Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay atraviesan una crisis inesperada que se desató debido a las explosivas declaraciones de Luis Suárez, en la que el delantero liquidó al argentino por sus actitudes y decisiones extradeportivas con el plantel y con los trabajadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En medio de ese contexto, el entrenador realizó cambios en la lista de convocados y uno de los perjudicados fue Miguel Merentiel.

El delantero de Boca fue parte de la última citación en la fecha FIFA de septiembre y debutó de manera oficial con la Selección en los partidos ante Venezuela. Merentiel iba a ser convocado nuevamente por Bielsa, tal como sudeció con Marcelo Saracchi, pero a último momento el ex DT de Leeds United y Athletic Bilbao entre tantos otros optó por darlo de baja en esta nómina.

Es que si bien no hicieron pública la lista de convocados, la “Bestia” iba a decir presente por su nivel en el Xeneize y por la falta de delanteros que la Celeste tenía para esta fecha FIFA. Sin embargo, ante el regreso de Darwin Núñez de manera anticipada, ya que el TAS falló a favor de Uruguay y se redujo su sanción, por lo que pudo regresar a la nómina charrúa para esta doble fecha en la que los de Bielsa enfrentarán a Perú y Ecuador.

Así las cosas, Darwin Núñez regresa al seleccionado tras dos jornadas de suspensión y, con su retorno, Miguel Merentiel no irá al combinado de Marcelo Bielsa, por lo que se quedará en Boca con los preparativos para la vuelta del fútbol de clubes tras la fecha FIFA. Todo esto, en un complejo momento futbolístico para el Xeneize y una crisis absoluta en el seleccionado charrúa con el entrenador marcado como el responsable por los propios jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 63