El Fortín jugó con uno menos más de una hora de partido y perdió un invicto de 12 partidos. Se le viene Racing y después River.
Y un día Vélez perdió Sarsfield. Rosario Central goleó 3-0 al puntero en el Gigante de Arroyito y hay campeonato. El equipo de Gustavo Quinteros sigue siendo líder de la Liga Profesional con 33 unidades aunque solo por una diferencia de tres puntos.
La caída la festejan los colistas que intentan seguirle el paso: Talleres de Córdoba (30 puntos), Huracán (28 puntos) y Unión de Santa Fe (27 puntos). Con menos unidades los siguen Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Racing Club y River Plate.
Al Fortín se le cortó un invicto de 12 partidos (la última derrota había sido por la mínima con Boca en la Bombonera en la fecha 5) entre torneo local y Copa Argentina. Además, el conjunto de Liniers llevaba desde agosto seis triunfos al hilo sin goles en contra y 14 gritos a favor.
“Hicimos un muy buen partido y le ganamos al mejor del torneo”, reconoció Ignacio Malcorra, quien abrió la goleada a los 27′ minutos del primer tiempo desde los 12 pasos. Con el penal se dio la expulsión de Damián Fernández por lo que Vélez jugó más de una hora con un jugador menos en cancha.
Los otros dos tantos del Canalla fueron en el complemento de Gonzalo Sandez -formidable cabezazo tras un tiro de esquina de Nacho– y Kevin Ortiz.
Goleada por El Negro Palma
Nacho Malcorra, uno de los futbolistas experimentados de Rosario Central, habló por todo el plantel: “Le dedicamos el triunfo al Negro. Va a salir adelante. Le deseamos lo mejor a la familia”. Este mediodía el club emitió un nuevo parte médico de Omar Palma: “El paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado. En el día de ayer, después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica”.
Los próximos partidos de Vélez
- Sábado 5 de octubre: Vélez vs. Racing
- Domingo 20 de octubre: River vs. Vélez
- Domingo 27 de octubre: Vélez vs. Belgrano de Córdoba