El club Canalla emitió un parte médico del Negro Palma esta tarde. Su estado es “grave”.

Triste noticia este lunes en Rosario por la salud de Omar Palma. Una de las máximas leyendas de Rosario Central se descompensó este lunes en su casa y fue hospitalizado en grave estado: Al Negro se le hacen estudios para confirmar si tuvo un ACV.

Palma es el jugador más ganador en la historia de Central si se cuentan los torneos de AFA y CONMEBOL, por eso el shock del pueblo Canalla. El mediocampista fue campeón en tres ocasiones (Nacional 1980, el Campeonato 1986/87 y la Copa CONMEBOL 1995) y también logró el ascenso a la Primera División en 1985.

“Un leyenda para el club de Arroyito. Un diez fantástico, de galera y bastón, pero que nunca le escapó al sacrificio. Un talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la memoria del pueblo auriazul”, lo describe Ovación, suplemento del diario local La Capital.

El vicepresidente del club, Adrián Maglia, fue el primero en dar declaraciones oficiales este mediodía en Cadena 3: “Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado a nivel cerebral. Pasó hoy a la mañana. No se sabía si se trasladaba al Centenario. Iban a tomar una decisión, pero estamos muy preocupados y lo que se tiene que hacer se está haciendo”.

El ex jugador se encontraba en su hogar en Ybarlucea. Finalmente Palma sí fue trasladado al hospital Centenario.

El parte médico de Rosario Central

Por la tarde, pasadas las 18.00 horas, Rosario Central emitió un comunicado que fue publicado en las redes sociales: “El paciente Omar Palma, de 66 años, ingresó al Hospital Italiano de Rosario en el día de la fecha, lunes 30 de septiembre de 2024, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva”.

“Actualmente su estado es grave y su pronóstico es reservado”, cierra el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =