En octubre, los empleados de comercio verán reflejado un incremento en sus sueldos como parte de los acuerdos salariales.

Los empleados de comercio recibirán un aumento en sus salarios a partir de octubre 2024. Este cambio es el resultado del último acuerdo paritario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Según este acuerdo, las sumas fijas que se otorgaron en enero y febrero de 2024 se sumarán a partir de la liquidación de septiembre, que se pagará a inicios de octubre. El nuevo monto se incorporará al salario básico de forma escalonada durante los próximos tres meses.

También ya se iniciaron las negociaciones paritarias entre la FAECyS y las cámaras del sector para establecer un nuevo incremento salarial para el resto de 2024.

El aumento se dará en etapas de tres cuotas iguales y consecutivas la primer cuota se dará en el mes de septiembre, la segunda en octubre y la última en noviembre. 

El objetivo de este sistema de integración de las suma extras pagadas por los empleadores al salario remunerativo es ajustar gradualmente el sueldo básico. Por ejemplo, los trabajadores que estén en la categoría A que actualmente cuentan con un sueldo base de 440 mil pesos recibirán en enero una suma no remunerativa de 88 mil y en febrero de 77 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 18 =