La película dirigida por Luis Ortega recibió la distinción “Horizontes Latinos” del tradicional y reconocido festival de cine.

La película argentina pre-nominada a los premios Oscar, ‘El jockey’, recibió la distinción “Horizontes Latinos” en el marco del Festival de Cine de San Sebastián que se lleva a cabo en San Sebastián, España. Otros galardonados argentinos han sido Lola Arias, quien recibió el premio “Sebastiane”.

“El jockey” es una producción nacional dirigida por Luis Ortega, y que cuenta con las actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart y la actriz española Úrsula Corberó. Biscayart hace de Remo Manfredini, un jinete de caballos que ha sido muy exitoso pero vive una vida precaria, marcada por el alcoholismo y la drogadicción. Manfredini tiene como novia a una jocketa llamada Abril (interpretada por Úrsula Corberó) que está embarazada. Ambos se ven en la vicisitud de que corren para un mafioso apodado Sirena e interpretado por el actor mexicano Daniel Jiménez Cacho, quien sobresalió como Zama en la multipremiada película homónima de Lucrecia Martel.

Por otra parte, la película “Reas”, dirigida por Lola Arias, fue galardonada con el Premio Sebastiane, un reconocimiento que celebra la representación y visibilidad de la comunidad LGTBIAQ+ en el cine. La obra, una coproducción entre Argentina, Alemania y Suiza, fue destacada por el jurado por su innovador enfoque y la manera en que refleja las vivencias de mujeres y hombres trans en cárceles argentinas a través de la música.

“Reas”, protagonizada por personas que han estado privadas de su libertad en prisiones argentinas, se desarrolla en la abandonada cárcel de Caseros. El film narra cómo estas personas reconstruyen momentos de su vida pasada mientras imaginan su futuro en un entorno postcarcelario. Se trata de un film musical donde las y los protagonistas cantan, bailan y actúan. Ofrecen así una mirada original y fresca sobre su lucha en una sociedad que los margina.

Otros ganadores del Festival de San Sebastián han sido “Tardes de Soledad” del catalán Albert Serra, un manifiesto crítico sobre las corridas de toros en España, que ganó el máximo galardón: la Concha de Oro. El premio especial del jurado fue para el elenco de ‘The last showgirl’, dirigida por Gia Coppola, encabezado por Pamela Anderson, mientras que las Conchas de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Interpretación Protagonista fueron para Exaquo Laura Carreira por ‘On Falling’ y Pedro Martín-Calero por ‘El llanto’, y Patricia López Arnaiz por ‘Los destellos’, respectivamente.

El galardón recibido por ‘El Jockey’ la posiciona en un lugar distintivo de cara a la elección de las candidatas a mejor película extranjera en los premios Oscar del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2