Uno de los pibes Xeneizes que prometía mucho y en este último mercado de pases emigró a Estados Unidos, habló de un paso necesario para su carrera.

Luca Langoni era una de las promesas de Boca Juniors desde que tocó Primera algunas temporadas atrás pero diferentes lesiones lo fueron marginando de tener regularidad en el plantel profesional y por eso mismo, ante la oferta del New England Revolution emigró a Estados Unidos en este último mercado de pases y desde Norteamérica habló sobre como estaba viviendo su presente en el Xeneize y la decisión de buscar nuevos caminos.

El atacante habló ante los medios en el Media Day del conjunto de Foxborough y comentó: Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca desde lo futbolístico y sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento“. Además agregó que en el último tiempo donde las negociaciones estaban avanzadas, empezó a interiorizarse en la liga estadounidense y sus equipos.

Su aparición sobre el final del 2022 fue muy buena y hasta fue vital para que Boca salga campeón pero durante el siguiente año y medio, le costó mucho tener muchas presencias por muchas lesiones musculares. Mismo en el último tiempo con Diego Martínez jugó 25 encuentros pero convirtió tan solo 3 goles y la mayoría de esos partidos fue ingresando desde el banco ya que el entrenador se apoyaba en la delantera conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

A raíz de esto y de cambiar de aires, la oferta de 7.000.000 de dólares a cambio del 80% del pase por parte del New England hizo que Langoni también tenga el deseo de partir aunque espera volver al club que lo vio nacer y donde hizo todas las inferiores: “Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de hacerlo en algún momento. No estaba en mi mejor momento y por eso sentí que tenía que dar este paso. Ojalá que en algún momento pueda regresar”.

Sin embargo el delantero argentino tuvo un momento de confesión y afirmó que Lionel Messi fue el principal motivo por el cual se decidió en ir a la MLS: “La primera motivación fue que está Messi. La verdad me atrajo mucho eso y jugar contra él va a ser algo muy lindo. Quería cambiar de aire. Hoy estoy acá, estoy disfrutando, dando todo para el equipo“. Hasta el momento el Inter Miami y New England no se enfrentaron pero el encuentro está pactado para el sábado 19 de octubre en el estado de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 37