La medida de fuerza es en rechazo de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, la falta de recomposición salarial y la implementación de la reforma laboral votada por el Congreso.

Tras una reunión en donde el tema principal fue el ajuste del gobierno de Javier Milei que golpea de lleno a los trabajadores, la Mesa Nacional del Transporte, determino convocar a un paro general de 24 horas, posiblemente para el próximo 17 de octubre.

El planteo quedó en consulta con los delegados de los distintos sindicatos, pero deberá definirse el próximo 8 de octubre. así quedó sellado en el encuentro realizado en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), encabezado por el titular del sector,  Juan Pablo Brey. Contó, además, con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros); Pablo Biró (pilotos); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).

En un intenso debate y ante la inacción de la Confederación General del Trabajo (CGT), que mantiene un acuerdo secreto con el oficialismo, los gremios del transporte toman la iniciativa en medio de un clima social y económico muy desfavorable, sobre todo para las clases más bajas.

Desde la Mesa Nacional sostuvieron que el punto está fijado en “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad y rechazar cualquier regulación del derecho de huelga” en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 62