Esta tarde se abrió el telón de la competencia de segundo orden en Europa donde hubo presencia de varios argentinos.
Con varios encuentros durante la jornada de hoy, este miércoles comenzó la Europa League 2024-25 que también sufrió un cambio de formato como la Champions League por lo que se hará una tabla general y dependiendo los puestos se definirán los clasificados. En este inicio de la Fecha 1, hubo presencia de jugadores argentinos que obtuvieron diferentes resultados.
La actividad comenzó al mediodía con dos encuentros donde Nehuen Pérez fue titular en el Porto, que cayó derrotado de visitante por 3-2 frente al BodoGlimt de Noruega en lo que fue uno de los resultados sorpresivos del día. Luego el grueso de los partidos se dieron por la tarde donde allí la mayoría de los futbolistas tuvieron buenos resultados.
En primer lugar, Valentín Castellanos ingresó en el segundo tiempo en la goleada de la Lazio por 3-0 al Dinamo de Kiev en Ucrania. Taty, que fue citado por Lionel Scaloni en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, jugó los últimos 25 minutos del encuentro. Otro que ingresó en el complemento fue Mauro Icardi que le bastaron 23 minutos para convertir un gol en el triunfo por 3-1 del Galatasaray al PAOK de Grecia. El goleador tuvo un festejo que llamó la atención haciendo el Topo Gigio, a lo Juan Román Riquelme.
El Manchester United sigue con una gran irregularidad porque no pudo hacerse fuerte de local en Old Trafford e igualó 1-1 contra el Twente de Holanda. Allí Lisandro Martínez fue titular mientras que Alejandro Garnacho ingresó en la última media hora cuando empató el equipo neerlandés pero no pudo cambiar el resultado. Por último, Luis Vázquez tuvo minutos en la victoria 2-1 del Anderlecht frente al Ferencvarosi.
¿Qué argentinos jugarán mañana?
Este jueves continuará la Fecha 1 de la Europa League donde a las 16:00 jugará el Lyon de Nicolás Tagliafico frente al Olympiakos de Santiago Hezze y Francisco Ortega, la Roma de Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matias Soulé contra Athletic Bilbao y el Tottenham de Cuti Romero recibiendo al Qarabag.