El arquero alemán sufrió una grave lesión el pasado fin de semana ante el Villarreal y estará out los próximos ocho meses.
Se dio una curiosa situación en Barcelona en las últimas horas: el club catalán se contactó con un arquero retirado para suplir a Marc-André ter Stegen, el arquero titular en los últimos 10 años y actual capitán del plantel. ¿Quién es el potencial refuerzo?
El alemán sufrió la rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha el pasado domingo frente al Villarreal. El lunes Ter Stegen fue intervenido quirúrgicamente y ya se sabe estará ausente de las canchas durante los próximos ocho meses.
El apuntado para reforzar el arco del Barça es Wojciech Szczęsny, de 34 años, quien se recientemente le puso fin a su carrera tras acabar contrato con la Juventus, según el portal Meczyki. El polaco tiene un currículum envidiable a nivel clubes: Arsenal, Brentford, AS Roma y La Vecchia Signora.
Szczęsny disputó los Mundiales Rusią 2018 y Qatar 2022 con la Selección de Polonia. En la última Copa del Mundo compartió grupo con la Selección Argentina y el guardameta se dio el lujo de atajarle un penal a Messi en el primer tiempo, en lo que después fue derrota de los europeos 0-2 ante La Scaloneta.
El primer mensaje de Ter Stegen
Después de la operación Ter Stegen escribió su primer mensaje vía Instagram: “Me siento realmente agradecido a todos los fans del Barça, compañeros de equipo, rivales, clubes y amigos por el apoyo y el amor que me habéis mostrado desde el domingo”.
También les agradeció a los fanáticos locales en La Cerámica por haberlo ovacionado mientras lo retiraban en camilla: “Quiero dar las gracias a los seguidores del Villarreal por su respeto mostrado en el estadio, significa mucho para mí”.