El mediocampista español del Manchester City se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha contra el Arsenal.

Malas noticias para el mundo del fútbol: lo que parecía ser un fuerte golpe en las últimas horas se fue agravando y acabó en una grave lesión ligamentaria. Rodri se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada. 

Los informes extraoficiales provienen de Inglaterra y España, ya que el Manchester City aún no emitió un parte médico oficial sobre la salud del mediocampista español de 28 años. Rodri debió ser reemplazado a los 20′ minutos del encuentro contra el Arsenal por la Premier League.

Cuando el campeón de la Euro con España fue sustituido por Kovacic, los Cityzens se imponían con el habitual gol de Erling Haaland. El match en el Etihad se les complicó, Arsenal remontó el marcador con Calafiori y Magalhaes y finalmente terminó rescatando un empate agónico por Stones.

Rodri viajó a su país para una segunda opinión médica, según la información de Fabrizio Romano: “Rodri llega a Barcelona para conocer al Dr. Cugat para más pruebas después de su grave lesión en la rodilla”.

Pep Guardiola pierde una pieza clave en su equipo al inicio de una nueva temporada, donde intentará volver a consagrarse en la Premier League y en la Champions League si el club logra sortear su situación judicial.  

El mediocampista del City es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, posiblemente el mejor en su posición, y uno de los nominados para el Balón de Oro 2024. La gala en el Theatre du Chatelet de París será el próximo lunes 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 86