Se conocieron fotos impactantes de la ex primera dama con hematomas en su cara mientras estaba en la cama junto al ex presidente. La querella presentó nuevas pruebas en su denuncia por violencia de género.

En un nuevo giro en el caso de violencia de género que involucra a la exprimera dama Fabiola Yáñez, se conocieron nuevas imágenes que prueban los visibles golpes en su rostro.

Las fotos, que fueron aportadas por la querella en su denuncia judicial, la muestran a ella acostada en la cama junto al expresidente Alberto Fernández en el chalet principal de la Quinta Presidencial de Olivos.

En algunas de las imágenes que dio a conocer el portal Infobae, se puede ver a Yáñez con un hematoma en su ojo derecho, utilizando una almohadilla de gel para intentar disminuir la inflamación. Según el relato de la ex primera dama, el incidente de violencia ocurrió en la cama que compartía con Fernández.

“Habíamos discutido mucho, como ya era habitual. Al final de la discusión, me pegó un terrible golpe de puño desde su lado de la cama”, detalló Yáñez en su declaración ante la Justicia. “Grité y le pregunté ‘¿qué me hiciste?’, pero él se dio vuelta y no respondió. Así terminó la discusión”.

A pesar del golpe, Yáñez viajó a Misiones por compromisos oficiales como primera dama. En sus palabras, “Al principio solo se veía colorado, pero luego de unos días el ojo empezó a cambiar de color. Volví a Olivos, y allí llamamos al doctor Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que con el tiempo se iría el golpe”.

Las nuevas pruebas también incluyen mensajes de WhatsApp y audios que evidencian el deterioro de la relación entre Yáñez y Fernández. En uno de los audios, el expresidente insulta a su entonces pareja durante una discusión trivial sobre qué serie de televisión ver, mientras que los mensajes revelan que la ex primera dama se trasladó a la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, cansada de los malos tratos.

“Me iba de madrugada a la casa de huéspedes porque ya no soportaba más”, confesó Yáñez a la periodista Tatiana Schapiro. “No le respondía. Agarraba mi bata, las pantuflas, y me iba sin decir nada”.

El médico personal de Alberto Fernández, el doctor Saavedra, también fue citado a declarar sobre el tratamiento que le prescribió a Yáñez tras el incidente. Según Saavedra, tanto Fernández como la mamá de su hijo le dijeron que el golpe fue “involuntario”, aunque el hematoma era evidente. El testimonio del médico se suma a las pruebas que complican la situación judicial del expresidente.

Este nuevo material probatorio pone el foco nuevamente en las acusaciones de violencia doméstica que enfrenta el exmandatario. En las últimas semanas, las pruebas se han acumulado, y el caso ha cobrado relevancia en los medios nacionales, aumentando la presión sobre Fernández.

La defensa del expresidente, sin embargo, ha tratado de minimizar las acusaciones, argumentando que los incidentes fueron malinterpretados. Pero las nuevas imágenes y mensajes parecen contar una historia distinta, una que podría tener implicaciones legales severas para Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 53 =