El máximo artillero de la Azurra en el Mundial de 1990, que tuvo paso por el Inter y Juventus, estaba internado desde el nueve de septiembre a causa de una dura enfermedad.

Italia despide a un símbolo de su fútbol, el máximo goleador del Mundial de 1990: Salvatore “Totó” Schillaci falleció a sus 59 años en la ciudad de Palermo, luego de afrontar una lucha contra el cancér de colon desde hace dos años.

En sus redes sociales, la cuenta de la Selección de Italiana de fútbol dio a conocer la triste noticia para el pueblo italiano y el mundo del fútbol en general.

“Adiós, Totó. Héroe de las Noches Mágicas”

El ex jugador del Inter de Milán y la Juventus, equipos con el que ganó dos Copa UEFA, estaba internado en la capital sicilliana en el Hospital Cívico desde el 9 de septiembre. Antes había sido intervenido quirúrgicamente, después de empeorar su estado de salud.

Totó se convirtió en el emblema del fútbol italiano tras sus goles en el Mundial de 1990. A pesar de haber arrancando la competencia como suplente, los goles lo llevaron a la titularidad. Le marcó a Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y hasta la Selección Argentina en semis.

Junto a Roberto Baggio guiaron a la Azurra a las semifinales de la Copa del Mundo. Por sus grandes participaciones fue elegido como el mejor jugador de la Selección de Italia en el el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 42 =