El lateral derecho de la Selección Argentina viajó desde Sevilla a nuestro país para hacerse presente en la Asesoría Pericial de San Justo.
Gonzalo Montiel llegó este martes a la Asesoría Pericial de San Justo para someterse a una pericia psicológica a raíz de una denuncia por presunto abuso sexual en la noche del 31 de diciembre del 2019 en una casa de su familia. Este hecho fue denunciado hace tiempo por la víctima que hace unos meses habló por primera vez de manera pública ante los medios y comentó: “Soy Carolina, modelo y azafata, sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel, nuestro último gol en el Mundial“.
Luego la mujer contó como fue el hecho y relató lo que había denunciado en la Justicia: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”. Vale recordar que el lateral derecho en junio del 2023 se presentó voluntariamente para dar su testimo en la Justicia y allí se le comunicó que estaba imputado en la causa, como así también su amigo Alexis Acosta.
La carátula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Por esta razón, Montiel se hizo presente pasadas las 8:30 en la Asesoría y no hizo declaraciones aunque tendrá que volver a dicho lugar el viernes 20. Acosta, el otro imputado en la causa, ya fue sometido a las pericias al igual que la denunciante.
¿Qué aportó Montiel a la causa?
Luego de las pericias en la Asesoría, la defensa del ex jugador de River Plate alega que esta evaluación es una diligencia clave que aportará nuevas evidencias a favor de su cliente. Según declararon los abogados estas pruebas confirmarán que Gonzalo Montiel es inocente y que entregaron pruebas contundentes que demuestran que el futbolista está ajeno a los hechos que lo acusan y que el juicio se puede cerrar a su favor.
Los abogados además afirman que Montiel cumplió con todas las pericias, entrega de pruebas y que los testimonios o pruebas recogidas hasta el momento no lo vinculan con la denuncia hecha. De esta manera, en una parte clave del proceso judicial, se esperan novedades fuertes para los próximos días para ver como avanza la causa.
Las declaraciones de la abogada de la denunciante
Raquel Hermida es la abogada de Carolina, la denunciante, y habló ante la prensa luego de la llegada del jugador del Sevilla para la pericia donde habló de tratos preferenciales para el futbolista: “¿Por qué tiene privilegios Montiel? Es el autor del último gol del Mundial pero, jurídicamente, ¿qué privilegios tiene? El fiscal actúa como abogado de él”.
Además tuvo declaraciones sobre la causa: “Al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio y tanto Montiel como este supuesto imputado (por Acosta), que no conoce mi clienta, irán a juicio. Aunque hay otras dos personas más implicadas, pero no tenemos la identificación de esas personas”. Luego amplió: “Varias testimoniales que certifican la presencia de drogas, alcohol y certifican que ella salió del cuarto de Montiel gritando ‘Gonzalo me violó, Gonzalo me violó’”.
Por último Hermida dijo: “Ella hizo todos los protocolos y la madre de Montiel le dice ‘ponete algo, te violaron’, lo certifica la madre de Montiel. Después de la violación certificaron el abuso sexual grupal y el daño psíquico que fue muy importante, tuvo dos intentos de suicidio, y se certificó porque no hay un solo testigo a favor de la familia de Montiel”.