El entrenador del Manchester City no dudó en halagar al delantero del Inter, en la previa del duelo por la Champions League.

El Manchester City recibe al Inter este miércoles, desde las 16, por la primera jornada de la renovada Champions League. En la previa al encuentro, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y, al ser consultado por Lautaro Martínez, elogió al delantero argentino y aseguró que puede ganar el Balón de Oro.

“Puede ganar el Balón de Oro. Preferiría que uno del City gane ese galardón, pero es un jugador sensacional“, expresó el DT español. Luego, agregó: “Si eres capitán, delantero, juegas con Argentina, campeón del mundo y de la Copa América, tienes que ser un jugador especial”.

La temporada 2023-24 ha sido particularmente productiva para el el oriundo de Bahía Blanca, quien disputó 44 partidos con el Inter en diversas competencias y anotó 27 goles. En la selección argentina, Martínez jugó 18 partidos y convirtió 8 tantos, incluyendo el crucial gol en la final de la Copa América que selló la victoria por 1-0 sobre Colombia.

El ex Racing es uno de los dos argentinos nominados para el Balón de Oro junto con el arquero Emiliano Martínez. El delantero del Inter tiene grandes chances de quedarse con el galardón, aunque otros jugadores como Vinicius o Bellingham son grandes competidores para llevarse el premio.

De cara al duelo por la Champions League, el Manchester City llega con buenos resultados, ganando los cuatro encuentros que disputó en la Premier League y siendo el único líder con 12 unidades. El Inter, en cambio, se ubica tercero en la Serie A con ocho puntos, dos menos que el puntero Udinese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3