Gregorio Dalbón le pidió a la Justicia que investigue el accionar de las fuerzas de seguridad que comanda la ministra durante la marcha de jubilados al Congreso
Luego del cuestionado accionar de las fuerzas federales de seguridad que comanda la ministra Patricia Bullrich, durante la movilización de los jubilados en contra del veto de Javier Milei a la ley de movilidad sancionada por el Congreso de la Nación. En donde lanzaron gas pimienta contra una nena de 10 años, denunciaron ante la Justicia a la titular del aérea.El encargado de presentar la denuncia penal contra la funcionaria nacional fue el ex abogado de Cristina Kirchner, en una de las tantas causas por corrupción que enfrentó la ex vicepresidenta y por la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, Gregorio Dalbón.
La presentación del mediático letrado quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien subroga el Juzgado Federal Nro. 9 de la Ciudad de Buenos Aires. Y deberá investigar si Bullrich cometió un exceso de autoridad al aplicar el uso de la fuerza contra manifestantes indefensos.Además Dalbón, pidió ser citado para ratificar y ampliar la denuncia por la represión que incluyó el rociado con gas pimienta a una nena de diez años que asistía a la marcha con su mamá y que según imágenes difundidas por medios de comunicación estaba junto con ella intentando protegerse cuando un policía las apuntó con el rociador.
En esa misma línea, también se denunció en los tribunales federales de Retiro, a la funcionaria del Ministerio de Seguridad nacional Alejandra Monteoliva por presunta violación de deberes de funcionario público.La presentación fue realizada por la Comisión Provincial por la Memoria, que encabezan el premio nobel Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto García y quedó a cargo de la jueza federal María Servini.