El Presidente emitirá un nuevo decreto para rechazar la suba en los fondos destinados a la educación pública y espera recibir apoyo de los diputados aliados con los que acordó el rechazo a la ley de movilidad jubilatoria días atrás.

Se viene un nuevo veto de Javier Milei, esta vez en contra de la ampliación del presupuesto para las universidades nacionales que aprobó el pasado jueves el Congreso. Desde Casa Rosada ya trabajan en la redacción del decreto que podría salir el próximo lunes al mediodía.La medida llega luego de que en una sesión maratónica la cámara alta sancionara una nueva Ley de Financiamiento Universitario, en donde se incrementan las partidas presupuestarias para las casas de altos estudios que atraviesan un ajuste feroz por parte de la gestión libertaria.

Con la férrea idea de sostener el déficit cero, Milei pretende desestimar todo lo que considera “gastos” extras, como ya lo hizo con la ley de movilidad jubilatoria que otorgaba una suba del 8,1% en los salarios del sector pasivo, lo que sería alrededor de unos 15 mil pesos mensuales.En alianza con los legisladores del PRO y de la UCR que negociaron con el jefe de Estado, días atrás para sostener el veto a los jubilados en el Congreso, el nuevo decreto de rechazo al presupuesto universitario sería un nuevo éxito para el Gobierno dentro del recinto, si se insiste en volver a tratarlo.

“Esperamos que los acuerdos se sostengan para esta instancia. La idea es establecer un canal de diálogo más cercano y poder seguir trabajando en conjunto para llegar a una nueva mayoría”, indicaron desde el entorno del mandatario al medio TN.Por lo que finalmente, Milei está llevando adelante negociaciones políticas entregando cargos y concesiones a los representantes de las provincias, para obtener apoyo parlamentario. Algo que siempre denostó al referirse a la “casta” a la que venía a combatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4