El ahora ex diputado libertario deberá esperar el juicio detenido en una cárcel federal. Se espera que el juez de Misiones Miguel Ángel Faria, tome la misma decisión sobre su hermano Sebastián Kiczka.
Mientras avanza la recolección de pruebas contra el ex diputado libertario de Misiones, Germán Kiczka, acusado de integrar una organización que producía, distribuía y consumía material de pedofilia. La Justicia federal determinó que permanecerá en prisión preventiva hasta el desarrollo del juicio en su contra.Así lo señaló el juez federal de Misiones, Miguel Ángel Faria, que lleva adelante el caso, que también involucra al hermano del legislador, Sebastián Kiczka, con el que seguramente se tome la misma medida, ya que ambos se profugaron al momento de conocer que serían detenidos en el marco de la investigación judicial.
La resolución del juzgado llega tan solo unas horas después de que la Legislatura provincial de Misiones, expulsara al representante libertario de su banca por estar acusado de un delito tan aberrante. Semanas antes el parlamento había relevado de sus fueros a Kiczka para que pueda ser detenido.En su última declaración ante el juez, el ex legislador negó ser el dueño de la computadora que le incautron en febrero, aunque el usuario cargado en la misma era “Germán” y figuraba registrado su correo electrónico. Allí es donde encontraron gran parte del material de abuso sexual infantil que figura en la causa.