A partir de la Fecha 14, en la Liga Profesional solo podrán establecer diálogo el árbitro con los capitanes de cada equipo. Federico Beligoy citó una reunión en Ezeiza.

Este regreso a las actividades en la Liga Profesional tendrá una novedad muy importante de cara al futuro porque se establecerá una nueva norma que cambiará por completo lo que serán los partidos en la máxima división del fútbol argentino. Con el objetivo de que no existan grandes cantidades de reclamos o se abalancen los dos planteles hacia los árbitros, se decidió formar la Zona Exclusiva de Capitanes. Desde la AFA impulsaron una reunión con Federico Beligoy a la cabeza (Director Nacional de Arbitraje) y allí estarán los capitanes de cada club y miembros de cuerpo técnico.

Esta regla se llevó a cabo en la última Eurocopa y se trata basicamente de que solamente el capitán de cada equipo podrá entablar diálogo con el árbitro para reclamar o pedir explicaciones respecto a alguna jugada. La reunión comenzó a las 15:00 donde Beligoy se encuentra explicando y dando indicaciones respecto a como se llevará a cabo esta Zona Exclusiva para comprender con todos los detalles.

En dicho cónclave se encuentran presentes miembros de casi todos los equipos, salvo aquellos que están a más de 100 kilométros de distancia del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, que están conectados mediante un zoom.

¿Cuáles son los puntos claves de la regla?

  • Solamente los capitanes podrán acercarse al árbitro para dialogar acerca de alguna jugada. Además deberá ser un trato respetuoso y sin discusiones o gestos exagerados.
  • Si otro futbolista se acerca al juez, inmediatamente será amonestado. Aunque el árbitro tendrá la potestad de llamar a un jugador, que no lleve el brazalete, para explicarle la decisión.
  • Los jueces podrán retrasar la reanudación del partido si consideran necesario que los capitanes expliquen sus decisiones al resto del equipo.
  • Si el capitán es un arquero, podrá designar a un jugador de campo para ser el encargador de hablar con el colegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 13