El italiano venció al estadounidense en el último Grand Slam del año por 6-3, 6-4 y 7-5.
El italiano Jannik Sinner es el nuevo campeón del campeón del US Open. El número 1 del mundo venció por 6-3, 6-4 y 7-5 al local Taylor Fritz (12°) y se quedó con el último Grand Slam de la temporada.
En el primer set, Jannik empezó ganando por 2-0, sufrió un bajón que vino acompañado de una levantada del local ya que quedó 2-3 y volvió a reponerse para cerrarlo con sólido un 6-3. Ya en el segundo set, Fritz cometió varios errores no forzados y un efectivo Sinner se adelantó para poner la serie 2-0 y ganar por 6-4. El joven de 23 años demostró su jerarquía y fue mucho más contundente en el comienzo de la final.
En el tercer juego, el italiano continuó con la iniciativa del encuentro, pero tras el 3-3 el estadounidense se afianzó. Hasta el 5-5, el dominio fue muy repartido. El público motivó a Fritz, que volvió a meterse en partido. Sinner se mantuvo con algunas dudas pero se aseguró el tiebreak. Finalmente, el de San Candido se quedó con el título.
El italiano llegó a este torneo de la mejor manera tras coronarse en el Master 1000 de Cincinnati. Pero, luego de ese logro, recibió una fuerte noticia: tras dar positivo a un esteroide anabolizante en un control antidoping en marzo, fue absuelto por un tribunal que consideró que la contaminación había sido involuntaria. Aún así, sufrió la quita de 400 puntos en el ranking.
Este es el segundo título de Grand Slam en la carrera de Sinner, que este año ya había ganado el Abierto de Australia tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev.