Fue una paliza histórica del equipo nacional de rugby a Australia, a quien le ganó por 40 puntos de diferencia y con 9 tries en total.
Los Pumas se tomaron revancha de Australia y mejor no podría haber salido: paliza histórica por 62 a 27 en Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes, por la cuarta jornada del Rugby Championship. La semana pasada en La Plata Los Wallabies les habían robado el triunfo en la última jugada.
Después de un inicio del primer tiempo muy discreto para los dirigidos por Contepomi (3-20), el equipo nacional de rugby se despertó en la cancha de Colón y fue indomable: nueve tries en total.
Mateo Carreras hizo el primer try y luego fueron cayendo los de Julián Montoya, Juan González, Pablo Matera, Oviedo x2, Juan Cruz Mallía x2 y Lucio Cinti. Todos ellos acompañados por las conversiones de Tomás Albornoz (y Santiago Carreras, solo la última).
Registros. Es la victoria con mayor diferencia en la historia de Los Pumas contra las potencias (Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Francia y Gales). La mayor hasta ahora había sido contra los galos en el 2010 por 28 unidades (41-13). Además, es el quinto triunfo de Argentina sobre Los Wallabies en un total de 23 enfrentamientos.
Argentina llegó a la cuarta jornada de este certamen internacional con un triunfo, frente a los All Blacks por la primera fecha (38-30), y dos caídas, frente a Nueva Zelanda una semana después de la victoria (42-10) y la semana pasada frente a los Wallabies en la cancha de Estudiantes (20-19).
En la ciudad de la capital bonaerense fue un partido especial porque significó la despedida del legendario y referente del rugby argentino, Agustin Crevy. Y en la fecha de hoy otro hito histórico marcó el encuentro: Julián Montoya, el capitán, llegó a los 100 caps con la camiseta Albiceleste.
Con el triunfo de hoy quedó segundo en la tabla con 10 puntos, por encima de Australia y Nueva Zelanda. El líder con 18 unidades es Sudáfrica, a quien Argentina enfrentará dos veces en la próxima doble fecha del Rugby Championship.