El equipo nacional le ganó a Costa Rica y se clasificó como uno de los mejores terceros en el certamen de Colombia. En octavos irá ante Alemania.

La Selección Argentina hizo historia en el Mundial Femenino Sub-20: es la primera vez que la Albiceleste supera la fase de grupos y logra avanzar de ronda en una Copa del Mundo de la FIFA.

Argentina venció a Costa Rica por 1-0 con un gol de Kishi Núñez y gracias a los tres puntos terminaron su participación en el Grupo F con 4 unidades, clasificándose definitivamente como una de las mejores terceras en el certamen que se disputa en Colombia.

Las otras dos selecciones Sub-20 clasificadas en el grupo son Corea del Norte (con puntaje ideal) y Países Bajos (mismos puntos que argentina pero mejor diferencia de gol).

“Somos un equipo que intenta. Ahora disfrutaremos y vamos a pensar en estar entre los ocho mejores del mundo, sería una locura, pero vamos siempre con los pies sobre la tierra”, avisó el técnico Christian Meloni post partido.

El próximo rival del conjunto nacional por los octavos de final será Alemania. El partido se jugará el jueves 12 de septiembre desde las 18.30 horas en el Estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogota. Proyectando más allá en cuartos de final el seleccionado juvenil se enfrentaría a México o Estados Unidos.

El orgullo del entrenador por sus dirigidas: “Este grupo de jugadoras tiene que ser guía para las más chiquitas que están empezando a jugar en nuestro país. Me encanta acompañar el desarrollo. Son pequeños pasos pero estamos logrando resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =