Diego Balsano, otro referente del espacio político provincial, sostuvo que el legislador de LLA registró afiliaciones falsas, de personas muertas y de otras sin su consentimiento.

El senador Bartolomé Abdala, quien se encuentra en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre sus asesores -a los que utiliza para hacer campaña en San Luis-, fue denunciado por fraguar fichas de afiliaciones para el partido libertario en San Luis. La acusación fue presentada por Diego Balsano, dirigente del Partido Libertario en esa provincia, quien señaló que Abdala registró afiliaciones de personas fallecidas y otras sin su consentimiento. “Es un oportunista más del montón”, expresó Balsano, calificando al senador como “casta pura”. Según el denunciante, se copiaron listados de martilleros y se les falsificaron las firmas.

La denuncia también involucra al juez federal con competencia electoral en San Luis, Juan Esteban Maqueda, a quien acusan de frenar la causa. Balsano sostuvo que Maqueda es amigo de Abdala y que por esa relación el caso “está durmiendo el sueño de los héroes”. Además, el denunciante informó haber recibido amenazas de parte de Abdala luego de ratificar su denuncia.

El trasfondo de esta disputa es el control del nombre del Partido Libertario en San Luis. Mientras Abdala cuenta con el registro distrital en la justicia federal, Balsano tiene el sello provincial, lo que generó un conflicto legal. Balsano especuló que Abdala podría cambiar el nombre del partido a “La Libertad Avanza” para solucionar el problema, pero advirtió que su estructura “está plagada de irregularidades”, haciendo referencia a casos similares en otras provincias.

Este conflicto llega en medio de otro escándalo que rodea al senador Abdala, quien reconoció tener 13 asesores trabajando para su campaña a gobernador de San Luis. Sus declaraciones TN generaron una ola de críticas, tanto dentro como fuera de su espacio político. “Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, había declarado el senador, provocando indignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 45