A 3900 metros de altura sobre el nivel del mar, el conjunto boliviano se hizo fuerte en el Alto para golear 3-0 a Venezuela.
En el estadio con más altura sobre el nivel del mar que permite la FIFA, Bolivia aprovechó esta cuestión y consiguió una victoria fundamental goleando 4-0 a Venezuela en El Alto. Con goles de Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, los dirigidos por Oscar Villegas cosecharon el segundo triunfo en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas además de hacerlo contra una selección que había mostrado muy buenas apariciones en las fechas anteriores como es la Vinotinto.
Claramente la cuestión de la altura y la falta de oxígeno, más que nada para los visitantes, tuvo injerencia en el resultado pero será una cuestión que el resto de los seleccionados deberá tener en cuenta porque la postura de Bolivia es empezar a ser local allí, a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
Además, el Estadio Municipal en El Alto tiene la particularidad de tener asientos de telgopor, en lo que es habtiualmente la casa del Always Ready. Justamente Villegas el entrenador, viene de dirigir este último club.
Luego de esta gran victoria, el equipo boliviano visitará a Chile el próximo martes a las 18:00 horas donde tendrá un duro partido mientras que los venezolanos buscarán dejar atrás este trago amargo y recibirán a Uruguay en lo que se perfila como uno de los partidos de la Fecha 8 de las Eliminatorias.