Nicolás Pino tenía planeado reunirse con Guillermo Francos, sin embargo, deberá permanecer aislado durante 24 horas.

En medio de la conmoción por el envió de dos paquetes explosivos que tenían como destinatarios al presidente y el vice de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se confirmó que finalmente Nicolás Pino no asistirá al encuentro que tenía previsto con Guillermo Francos en la Casa Rosada. El presidente de la SRA deberá permanecer aislado durante 24 horas en el Hospital Fernández por protocolo toxicológico.

Desde el oficialismo comentaron que siguen muy de cerca el trabajo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que está a cargo de la investigación, ya que el hecho ocurrió en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo. Además, el encargado de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), Alejandro Cecati, recaba información y está monitoreando los avances en torno al atentado.

“Está trabajando la policía de la Ciudad, pero estamos recibiendo información. No está confirmado todavía si hubo participación de fuerzas extranjeras”, indicaron desde el Poder Ejecutivo al medio de noticias TN.

Vale destacar que en la mañana de este jueves la secretaria de Pino recibió un paquete destinado al titular de la SRA y al abrirlo este explotó, dejándola herida a ella y a otras tres personas que se encontraban en el lugar. Rápidamente se apersonó personal del SAME para trasladar a los heridos al Hospital Fernández y la Brigada de Explosivos de la policía porteña, para relevar la situación.

Más tarde se confirmó que había un segundo paquete destinado al vicepresidente de la entidad ruralista, Marcos Pereda Born, que fue detonado por los expertos, que constataron que no había metralla dentro y evitaron nuevos heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =