Federico Saavedra se presentó ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la investigación contra el ex presidente Alberto Fernández, en donde reveló que le recetó analgésicos a la ex primera dama.

El ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py, para declarar en la causa que investiga las denuncias por violencia de género por parte del ex presidente Alberto Fernández, contra su ex pareja Fabiola Yáñez.

Durante su presentación el profesional confirmó que vio el moretón en el ojo de la ex primera dama y mostró una copia del chat con Fabiola donde le recetó una crema que se utiliza para tratar los hematomas. Sin embargo, aclaró que sólo la vio en persona unos días después cuando el golpe ya había mermado.

Sobre su consulta a la ex pareja de Alberto por el origen del moretón, Saavedra dijo que Yáñez le habló de un “golpe involuntario”. Por lo que no consideró el hecho motivo para establecer una denuncia en contra del ex mandatario y amigo personal del médico.

Otro de los puntos más relevantes en la declaración del profesional a cargo de la unidad médica presidencial, durante el periodo 2019-2023, es que no habló de una patología de base de Fabiola Yáñez vinculada al alcohol o consumo de alguna medicación, como indicó Fernández en su defensa.

Según el testimonio de la expareja del mandatario, Saavedra la atendió en julio de 2021 luego de que Fernández le habría propinado un golpe en el ojo durante una discusión en la residencia de Olivos.

Yáñez, en su declaración, aseguró que Saavedra fue quien le recomendó tratar el golpe con globulitos de árnica, un medicamento homeopático utilizado para reducir inflamaciones. El testimonio del exmédico presidencial es considerado clave por la fiscalía, ya que podría confirmar o desmentir los hechos narrados por la ex primera dama.

El fiscal federal Ramiro González preparó un extenso interrogatorio de 98 preguntas para Saavedra, entre las cuales destacan si llegó a ver a Yáñez con un ojo morado y si esta le mencionó algún episodio de violencia física. La defensa de Alberto Fernández relevó al médico del secreto profesional, permitiendo que este declarara sin restricciones.

Además, los libros médicos de la Unidad Médica Presidencial de Olivos confirmaron que el 1 de julio de 2021 ingresó un frasco de árnica a la residencia, corroborando parte del relato de Yáñez. Sin embargo, aún resta conocer los detalles de la declaración de Saavedra y si sus palabras aportan nuevas pruebas en la investigación.

A lo largo de la causa, han testificado otros testigos como la periodista Alicia Barrios, la ex secretaria de Fernández, María Cantero, y el exintendente de la residencia presidencial, Daniel Rodríguez, quienes aportaron información sobre las tensiones dentro de la pareja.

La próxima semana se espera que declaren la esteticista Florencia Arrieta y Sofía Pacchi, ex amiga de Yáñez, quienes también podrían aportar más detalles sobre la relación entre la ex primera dama y el expresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 38