A raíz de la molestia en el hombro, el arquero no viajará a Córdoba y será preservado para los partidos de la Liga Profesional frente a Racing y River.
En la mañana de este jueves, Diego Martínez dio algunos indicios más del equipo que piensa para enfrentar a Talleres el sábado a la noche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 20:00 por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Esto se debe a que finalmente Sergio Romero no será exigido y tal es así que el entrenador no lo incluirá en la lista de convocados, por lo que Leandro Brey será el arquero titular para el azul y oro.
Chiquito salió reemplazado el sábado pasado frente a Rosario Central por una molestia en el hombro derecho tras chocar con Enzo Copetti y durante estos días estuvo trabajando diferenciado, cuestión que repitió hoy. El golero estuvo haciendo trabajos de kinesiología y estando muy cerca del encuentro, se tomó la decisión de que no sea de la partida frente a la T.
Descartando una lesión de gravedad, lo que busca el DT Xeneize es que Romero pueda llegar sin dificultades al duelo frente a Racing por la Liga Profesional y sobre todo para el Superclásico contra River. Estos dos encuentros también son importantes para el futuro de Boca Juniors que empezó a encaminarse en la Liga y busca pelear por el título. Otra decisión que se tomó es que Marcos Rojo tampoco será exigido por una molestia muscular y tampoco viajará a la provincia cuyana.
Vale recordar que por las Eliminatorias Sudamericanas, Martínez no podrá contar con Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Luís Advíncula. Sumado a esto de las bajas por lesión, el que se sigue recuperando es Edinson Cavani que se perdió los últimos partidos pero recuperará a Milton Giménez que no jugó contra el Canalla al estar suspendido.
El probable equipo Xeneize frente a Talleres:
Brey; Barinaga, Anselmino, Lema, Blanco; Pol Fernández; Medina, Martegani, Zenón; Aguirre y Giménez.