El máximo mandatario de Boca, fue reconocido en México junto a otras leyendas del fútbol mundial. Andrea Pirlo y David Beckham fueron parte de la gala.

Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca, viajo a México y fue distinguido con el ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, por su gran trayectoria como futbolista.

“Es un privilegio estar acá. Yo soñaba ser futbolista nomás, desde chiquito. Quería comprarle la casa a mi mamá. Era lo único que quería desde chiquito. Soñaba con eso. No tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que de esa manera le podía cumplir” explicó el máximo ídolo del Xeneize.

El Torero no pudo ocultar su emoción arriba del escenario del Teatro del Bicentenario, en la ciudad de León, y entre lágrimas agradeció al Grupo Pachuca y a los periodistas que lo votaron por su trayectoria para ingresar al Salón de la Fama de Fútbol Internacional.

Riquelme no fue el único ex futbolista homenajeado en la noche. Entre los 18 jugadores galardonados, se encontraban estrellas como Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Diego Simeone, Omar Bravo e Iván Zamorano.

En el cierre del discurso, Román, hizo un breve repaso sobre como comenzó su carrera, en aquel partido frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera, donde se fue ovacionado.

“Pasó el tiempo y, el 10 de noviembre del 96, tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso: patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase. Cuando pasó el tiempo, me di cuenta que no. Que la gente te saludaba, te daba cariño… Empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso” se despidió entre lágrimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =