El finlandés Valtteri Bottas pidió que sancionen al piloto argentino por una maniobra durante la carrera del domingo.
Tras la gran actuación de Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 1 logrando el puesto número 12 en el Gran Premio de Monza, el piloto argentino fue la sensación de la carrera del domingo y sigue dando que hablar. Esto sucede porque en las últimas horas trascendió un audio donde el finlandés Voltteri Bottas habló por la radio con su equipo pidiendo una sanción para el debutante.
Durante la vuelta de formación y al salir de la curva parabólica, el subcampeón del mundo en 2019 y 202, reportó una irregularidad en el actuar del argentino. El piloto de Sauber dijo a su equipo :“La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas“. Ante la consulta del ingeniero respecto a si Colapinto fue lento en la curva, Bottas afirmó que si y a pesar de que el reclamo fue hecho, los comisarios no opinaron lo mismo.
El piloto finlandés se apoyó en el artículo 44.8 sobre los procedimientos de largada. Dicho inciso afirma: “Durante la vuelta de formación, practicar salidas está prohibido y la formación debe mantenerse lo más apretada posible“.Los comisarios no hicieron caso a esto ya que el artículo no afirma cual debería ser la diferencia entre los autos.
Tras la carrera, Bottas habló respecto a esto y confirmó que pidió la sanción buscando avanzar en la carrera: “Sí, es sólo que no sé por qué la diferencia era tan grande. Obviamente es su primera vez, pero aún así, sí, estoy seguro de que aprenderá de ello. Solo lo reporté porque podríamos ganar un lugar si lo penalizan. Así que, ese es el nombre del juego“.