“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país”, dijo con total emoción. Ante Paraguay en el Centenario.
“El día viernes…”, apenas pudo decir Luis Suárez en la conferencia de prensa que organizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a lo inevitable. El delantero se quebró y hubo una ovación en el auditorio.
Cuando se recompuso, Suárez anunció su despedida: “Me cuesta decirlo… será mi último partido con la selección de mi país”. El Pistolero cerrará un ciclo de 17 años representando a Uruguay en el Estadio Centenario frente a la Selección de Paraguay, partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Lucho es indiscutiblemente uno de los mejores goleadores del Siglo XXI y en su selección lógicamente tampoco fue uno más: se despide como el máximo goleador histórico y habiendo gritado en 3 Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y 4 Copas América.
Ganó un título en nuestro país: la Copa América de Argentina 2011 y siendo el MVP del torneo. Suárez hizo uno de los goles en la victoria 3-0 ante Paraguay en el Monumental, que significó la décimoquinta Copa América récord en la historia en ese momento.
El oriundo de Salto, a sus 37 años, no se retira. Todos los fines de semana demuestra que está vigente en el Inter Miami de su compañero y amigo Lionel Messi. El oriental es uno de los goleadores de la temporada regular con 16 tantos.