El piloto argentino redondeó una gran carrera en el Gran Premio de Monza y finalizó °12, a seis puestos de su largada.
Franco Colapinto ya es parte de la grande y rica historia del deporte argentino: tras 23 años de ausencia nacional, el piloto de 21 años hizo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia.
El corredor de Williams Racing finalizó en el °12, es decir, escaló seis puestos desde el inicio de su partida. Su compañero de escudería Alex Albon finalizó °9, tal como había clasificado.
El nacido en Pilar superó las expectativas en su inicio en la Fórmula 1. Antes de la quinta vuelta, ya había superado a dos rivales con grandes maniobras. El sobrepase a Gasly fue de lo más destacado de la jornada.
Las primeras sensaciones del argentino al finalizar la carrera
En dialogó con ESPN, Colapinto mostró su alegría y templanza para declarar a minutos de bajarse del coche de Williams, aunque estaba un poco dolorido.
“Estoy contento, fue una buena carrera. Todavía obviamente estoy digiriendo un poco todo. Me duele mucho todo el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Tengo un dolor tremendo. Estoy feliz. Fue una buena carrera. Es un momento para recordar por siempre“.
El ex piloto de Fórmula 2, también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que le alistó su auto para la competencia en Monza, y que gracias a ellos el progreso fue más rápido de lo habitual, lo que le permitió agarrar un buen ritmo.
Al finalizar la entrevista dió un breve análisis de lo que fue la carrera, como se sintió arriba de la pista y que le faltó para lograr sumar puntos.
“No había probado nunca la goma dura, no había hecho más de ocho vueltas seguidas. Ahora, de golpe, hice 53. Fue muy bien. Tuve buen ritmo. Largué un poco más atrás de lo que deberíamos haber largado. Si no, podríamos haber llegado hasta los puntos”.