A días de la doble fecha de eliminatorias, el DT de la Selección Argentina arribó al país para planificar los partidos frente a Chile y Colombia.
Lionel Scaloni regresó al país y habló de todo: homenaje a Ángel Di María, la ausencia de Lionel Messi y la posibilidad concreta de que haya nuevos citados en la Selección Argentina.
El DT de la Albiceleste, muy respetuoso como suele ser, dialogó con la prensa luego de arribar en Ezeiza. El próximo 5 de septiembre recibirá a Chile en el Más Monumental, luego viajará a tierras cafeteras para enfrentar a Colombia y cumplir con la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
Tras el primer contacto entre los periodistas y el nacido en Pujato, el homenaje a Fideo Di María, fue el primer disparador de la breve charla.
“Primero rescato el valor humano que tiene, es un chico que ha vivido por la Selección, por el fútbol. Su historia está recontra contada por él. Es un ejemplo de superviviencia, de seguir intentándolo aunque no se gane, que ganar no es lo más importante. Al final ganó y ha sido reconocido, pero creo que como persona rescato eso. Como jugador, de los mejores que han pasado por la camiseta de la selección argentina sin dudas”.
Luego llego el turno del capitán, Lionel Messi, quien volvió a los entrenamientos del Inter Miami tras varias semanas de ausencia, a causa de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia.
Scaloni lamentó no tener a la estrella dentro de la lista de convocados para enfrente a La Roja y a Los Cafeteros.
“A Messi siempre se lo extraña, esperemos que se recupere bien, se ponga bien y tenerlo para la siguiente”, apuntó el Gringo sobre la figura de Messi.
Bajas de último momento, nuevo citados: ¿se extiende la lista?
Las bajas sensibles de los defensores Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, abrió la puerta para que el entrenador haga nuevos llamados para suplir las ausencias.
Cuando le preguntaron si podían ser convocados futbolistas del medio local -se especula con Marcos Acuña y Lautaro Blanco- fue sincero: “Hay hay partidos jugándose el fin de semana. Si llega a suceder algo, estamos abiertos. Pero es posible que sí, que convoquemos a algún jugador. Vamos a esperar al fin de semana”.