Los nuevos montos serán dados a conocer en los próximos días y rondarán el cuatro por ciento, según adelantaron desde la cartera económica que conduce Luis Caputo.

En una nueva embestida contra el bolsillo de los argentinos, el Gobierno confirmó una nueva suba en las trifas de los servicios de la luz y el gas, a partir del mes de septiembre. Se trata de un aumento del cuatro por ciento en las boletas de hogares, comercios e industrias.

Si bien, no se presentaron aun los nuevos cuadros tarifarios para los servicio básicos, desde el Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, aclararon que en los próximos días los entes reguladores darán a conocer la modificación en los valores que se aplicará a partir del nuevo mes.

“De esta manera, se busca representar los costos reales y la variabilidad de abastecimiento de gas natural para las empresas distribuidoras, con el objetivo de garantizar las inversiones necesarias para el sector y un uso responsable del suministro”, señalaron a través de una resolución ministerial desde el Palacio de Hacienda.

Los nuevo aumentos que pagaran los usuarios de los servicios públicos van en línea con la política de eliminación de subsidios por parte del Estado, que tiene la administración de Javier Milei y que según reportan desde la Secretaría de Energía, los argentinos “cubren solo el 57% del costo real del gas y del 64% de la electricidad”.

El resto es subsidiado por el Gobierno nacional, que pretende que en los próximos meses la cobertura del pago llegue al 100% por parte de los consumidores. Lo que implica una suba en las boletas de más del 70% de los que se venía pagando hasta ahora.

La justificación libertaria es que la baja en la inflación y la supuesta recuperación del poder adquisitivo de los argentinos, permite que se puedan costear de manera completa los servicios. Elevando sus valores por encima del 2.500% interanual. Lo mismo ocurrió con la quita de subsidios al transporte público que triplicó el boleto de colectivos y trenes en apenas seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 86