El mandatario se reunirá con Cristian Ritondo, Oscar Zago y Gabriel Bornoroni, para intentar armar una alianza política dentro del Congreso, tras las fuertes derrotas que viene sufriendo el oficialismo.

Mientras se espera que el presidente, Javier Milei firmé el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que veta la nueva fórmula jubilatoria que aprobó el Congreso y por la cual se le otorgaría una suba del 8,1% a los sueldos del sector pasivo. El mandatario reúne a sus aliados para establecer una alianza legislativa.

Para ello, el mandatario recibirá al presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, al ex líder de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago y a su reemplazo, el libertario Gabriel Bornoroni, en Casa Rosada en la tarde de este viernes.

Aunque desde el oficialismo se intenta demostrar que se trata de una charla amena para llevar tranquilidad antes del veto a la reforma jubilatoria que acompaño el partido fundado por Mauricio Macri, en ambas cámaras legislativas. La verdad es que se espera un pacto político en medio de los fuertes cimbronazos internos que sufre la gestión libertaria y que repercutieron en varias derrotas en el Congreso.

Por ello, Milei busca asegurarse que tanto la propia tropa, como el PRO acompañen y salgan a bancar el veto que otorgaba un leve aumento del 8,1% a las jubilaciones mínimas, para amortiguar el golpe político que esta acción representa a nivel social y el costo negativo en la imagen del Presidente.

En ese sentido, desde el Poder Ejecutivo anunciaron que el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, junto a su equipo trabajan a contrarreloj para pulir la justificación del veto presidencial, que podría darse este mismo viernes a últimas horas de la tarde, enmarcado en un discurso oficial que sustente la teoría del déficit cero que defiende Milei a capa y espada, aun en desmedro de los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 19